Detalles

  • 17, 18 y 19 de Agosto, 2022
  • Amalurra, (Barrio La Reneja 35C, Artzentales, Bizkaia)
  • +34 673 68 15 04 // info@irenegoikolea.es

La Sombra es la parte de nosotros mismos que abarca todo lo que escondemos: nuestra vergüenza, miedos y heridas, pero también nuestro impulso creador, nuestra belleza y nuestros talentos ocultos.

En la infancia, alimentamos los aspectos de nuestra personalidad a través de los cuales desarrollamos habilidades y fortalezas que nos ayudan a navegar la vida y sobrevivir a situaciones duras, traumatizantes o insoportables. Sin embargo, al identificarnos demasiado con ciertas cualidades, rechazamos otras que también nos pertenecen, limitando así nuestra capacidad de experimentar y expresar plenamente quienes somos.

Por eso, la Sombra es una gran fuente de poder y creatividad. Pero sin exponerla a la luz, no es posible acceder a ese poder ni alcanzar todo nuestro potencial.

El trabajo de sombra consiste en hacerse consciente de esas partes que hemos marginado y que, mientras permanecen en la profundidad, controlan nuestra vida a través de creencias inconscientes, prejuicios, juicios, ideologías o pensamientos que nos restan autoestima.  Al traerlas a la conciencia, recuperamos los valiosos recursos que también quedaron marginados en ellas.

¿PARA QUÉ hacer trabajo de sombra?

- Para recuperar vitalidad.

Gastamos demasiada energía intentando esconder lo que no nos gusta de nosotros o lo que ni siquiera reconocemos, pero proyectamos en los demás (vemos claramente en otros lo que no podemos ver en nosotros y reaccionamos a ello).

Para llenarnos de la energía que se libera cuando reconocemos esas partes.

De ese modo, la podemos destinar a desarrollar nuestro potencial y realizar nuestros sueños.

Para acceder a nuestra luz.

Cuando no miramos la sombra, tampoco tenemos acceso a nuestra mayor luz. Tras la sombra hay cualidades desconocidas, poderosas y esenciales de nosotros mismos.

Para responder conscientemente en vez de reaccionar inconscientemente.

Para conocernos mejor, aceptarnos y aceptar al otro como espejo de lo que rechazamos de nosotros mismos.

Al aprovechar la energía y la fuerza vital que reside en la Sombra, nos convertimos en alquimistas que crean oro desde el interior y avanzan hacia la integridad, el empoderamiento y la totalidad, la cual ocurre cuando somos capaces de abrazar TODO lo que somos.

Durante el taller, utilizaremos ejercicios prácticos derivados del trabajo chamánico, del trabajo de procesos o de los rituales sistémicos con la intención de emprender un viaje revolucionario de transformación interior para encontrar la luz que mora en nuestra deslumbrante oscuridad.

En este taller APRENDERÁS A:

  • Tomar conciencia de tu propia sombra, mirarla y contenerla.    
  • Liberar la reserva de energía que inviertes en protegerte para emplearla en mejorar tus relaciones, así como tu salud física, mental y emocional.
  • Salir de dinámicas repetitivas arraigadas en el pasado para abrirte a una   perspectiva más creativa sobre el futuro.
  • Abrazar tu lado oscuro sin temor y con una aceptación compasiva para acceder al potencial encerrado en los aspectos que más rechazas de ti mism@.

 

El taller es también una preparación para quien quiera participar en el retiro de 4 días que tendrá lugar a continuación.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Horario:

  • - Miércoles 17 de agosto: 17:00 a 20:00
  • - Jueves 18 de agosto: 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
  • - Viernes 19 de agosto: 10:00 a 14:00

 

Precio: 220€

INSCRIPCIONES

Para formalizar tu inscripción es necesario que sigas los siguientes pasos:

1. Rellenar este formulariohttps://forms.gle/T8YTnUcEPCi6zpkx9

2. Realizar ingreso bancario con el importe del taller (220€). En el formulario de inscripción encontrarás los datos bancarios para realizar la transferencia. En caso de que lo prefieras también es posible pagar en efectivo.