A pesar de los éxitos que hayamos cosechado y todo lo que hayamos logrado, somos humanos. Y ser humano implica que, a veces, nos tambaleamos, nos sentimos inseguros y dudamos de nuestras habilidades, prioridades, ideas, planes y objetivos. Lo que suele ocurrir es que esos vaivenes se convierten en un patrón de vida y nos quedamos estancados en ellos.

Aquí es donde el Integral Coaching™ puede jugar un papel importante. El coaching tiene que ver con lograr cambios en nuestras vidas sin importar dónde nos encontremos, ya sea en un momento de éxito o en un profundo fracaso, con dificultad para abrir los ojos a un nuevo día o dispuestos a comernos el mundo.

El Integral Coaching™ nos ayuda a introducir formas más saludables de ser en nuestra vida cotidiana, aplicando un trabajo profundamente transformador que trae consigo un cambio total y completo así como un desarrollo radical.

Un programa de coaching está dedicado al nacimiento y muerte de quiénes somos y quién creemos que somos, a base de trascender e incluir lo que podemos llegar a ser. Este trabajo busca aliviar el sufrimiento al tiempo que facilita nuestro desarrollo saludable como seres humanos que tratan de potenciar sus capacidades únicas en pos de una versión más elevada de sí mismos.


Coaching personal integral

¿Qué es el Integral Coaching™?

"Integral" es una palabra que significa lo que incluye todo, lo entero, lo completo. Por lo tanto, el Integral Coaching ®, según la escuela ICC (Integral Coaching Canada) se refiere a una variante de coaching que es total, completa e integrada. Otros enfoques son parciales y, por lo tanto, no duran. Sin embargo, un enfoque integral trae un cambio que perdura en el tiempo, más allá de la extensión de un contrato de coaching.

Leer más.

El Integral Coaching™ incluye marcos y principios de desarrollo basados en la globalmente reconocida Teoría Integral.

La teoría integral entreteje las ideas más importantes de las principales disciplinas humanas del conocimiento, incluyendo las ciencias naturales y sociales, así como las artes y las humanidades. Debido a su naturaleza abarcadora, la teoría integral se utiliza en más de 35 campos académicos y profesionales como el arte, la salud, la gestión organizacional, la ecología, la economía, la psicoterapia, el derecho o el feminismo. Además, la teoría integral se ha utilizado para desarrollar un enfoque de transformación y de integración personal llamado Práctica Integral de Vida (Integral Life Practice).

El marco de la Práctica Integral de Vida permite a los individuos explorar y desarrollar sistemáticamente múltiples aspectos de sí mismos: cuerpo físico, inteligencia emocional, conciencia cognitiva, relaciones interpersonales y sabiduría espiritual. La teoría integral incluye sistemáticamente una porción mayor de la realidad y la interrelaciona más a fondo que cualquier otro enfoque actual de evaluación y búsqueda de soluciones. Esta teoría tiene un gran potencial para tratar con éxito los problemas más acuciantes del siglo XXI, pues organiza todos los enfoques y disciplinas de análisis y acción existentes, permitiendo al practicante seleccionar las herramientas, técnicas y conocimientos más relevantes. La ICC es la única escuela avalada por el Instituto Integral, Ken Wilber y la única que ha aplicado la Teoría Integral como fundamento y guía de sus programas con un alto grado de rigor académico y de utilidad práctica).

¿Cómo funciona el método Integral Coaching™?

El método Integral Coaching™ permite bucear bajo cualquier tema de coaching para ver cómo el cliente lo ha ido enfocando hasta ahora. El Integral Coaching™ apoya al cliente a identificar y trabajar más eficazmente con creencias y patrones arraigados desde hace muchos años. Al mismo tiempo, le acompaña a ir desarrollando la capacidad de moverse en nuevas direcciones. El tirón que ejercen las creencias que dan forma a la "vieja" y conocida manera de ser se va aflojando a medida que se trabaja sobre esta más conscientemente, mientras se crean nuevas vías para seguir avanzando.

Leer más.

Al trabajar activamente en ambas áreas (la manera de ser basada en patrones del pasado y los resultados que se desean conseguir basados en el futuro) se logran resultados sin precedentes en periodos de tiempo muy cortos. Este método se basa en los principios de la teoría del sujeto-objeto respecto al desarrollo humano. Al trabajar con los clientes de modo que puedan verse a sí mismos explícita y objetivamente, estos son capaces de girar rápida y radicalmente hacia maneras de ser más saludables, más productivas, profundamente satisfactorias y más expansivas. Los clientes llegan a desarrollar la capacidad de modificar antiguos patrones que parecían inamovibles).

¿Cómo sé si estoy preparado para un programa de Integral Coaching?™

Considerar el Integral Coaching™ como parte de tu proceso es un buen paso. Lo siguiente es reservar un tiempo para las sesiones que tendremos vía Skype cada cierto tiempo. También es importante practicar diariamente una serie de ejercicios que te apoyarán a realizar cambios sostenidos. Participar con entusiasmo en el proceso de coaching es un ingrediente que contribuirá a obtener un resultado satisfactorio. Los inesperados efectos positivos que se obtienen cuando decides invertir tu tiempo y compromiso en un programa de coaching también se manifiestan en los que te rodean.

¿Cómo empieza un programa de Integral Coaching™?

El primer encuentro es una sesión de 1 hora, en la que exploraremos tus necesidades y expectativas y determinaremos si es un buen momento para iniciar el programa de coaching profesional. El compromiso de comenzar el programa se sellará con un contrato comercial en el que se confirman los servicios de coaching solicitados y por el que tú te comprometes a asistir a las sesiones estipuladas.

¿Cómo se desarrolla un programa de Integral Coaching™?

Un programa de Integral Coaching™ se construye colaborativamente entre el coach y el cliente. Esto permite que el programa satisfaga mejor las necesidades personales o profesionales de cada cliente. Cada programa se ajusta para permitir al cliente realizar cambios sostenidos. Las sesiones tienen lugar en un espacio de confianza que crea un ambiente seguro. El coach y el cliente firman un acuerdo de confidencialidad por el que ambos entienden y reconocen los términos de confidencialidad.