PROYECTO AMALURRA

Amalurra, que en euskera significa “Madre Tierra”, es un proyecto de comunidades intencionales compuesto por unas 100 personas, entre adultos, jóvenes y niños.

Esta iniciativa nació en el País Vasco en la década de los 90 como un sueño por recuperar los valores ancestrales entre los que se encuentra el concepto del “nosotros” frente al “yo”, la solidaridad o la fraternidad. Irene Goikolea, inspiradora y fundadora del proyecto, lo ha sostenido desde el principio en base a un trabajo de facilitación de procesos de desarrollo individual y grupal.

En la actualidad, Amalurra abarca tres comunidades situadas en Artzentales (Bizkaia), Caparacena (Granada) y Can Cases (Barcelona). Cada una de las tres comunidades tiene su propia idiosincrasia, pero mantiene la misma esencia en cuanto a los valores, objetivos y dinámicas que apoyan el crecimiento individual y colectivo con el fin de contribuir al despertar de una conciencia global.


Artzentales, Euskal Herria

Artzentales, Euskal Herria

Amalurra Artzentales, Bizkaia, es fruto de un proceso de trabajo interno en el que nos dispusimos a transitar más allá de nuestros límites. Nuestro objetivo era poner en práctica valores que definen una vida más humana, basada en la cooperación a través de las relaciones personales y de objetivos de trabajo comunes, fomentando la ayuda mutua y la resolución de conflictos.

ver web

Caparacena, Andalucía

Caparacena, Andalucía

Esta comunidad nació fruto de la pasión y de la confianza en su impulso. Más allá de la limitación de sus recursos, la árida tierra se fertiliza mostrando todo su esplendor y demostrando que un verdadero querer nos lleva mucho más lejos de lo que creemos. Este grupo experimentó un gran entusiasmo ante la oportunidad de dar forma al sueño comunitario que late en las memorias de su alma colectiva, pues se trata de un pueblo que aunó armónicamente credos y culturas.

ver web

Can Cases, Cataluña

Can Cases, Cataluña

La comunidad Amalurra en Can Cases, Cataluña, nació como una puerta de acceso a la diversidad con la intención de la apertura a un movimiento cosmopolita. Su principal valor es el sostenimiento ante la adversidad. Esta comunidad todavía está en la primera fase de su materialización.

ver web