Skip to content

  • Primavera interior: el despertar del Sanador

    Primavera interior: el despertar del Sanador

    Hay momentos del año en los que la vida parece que nos invita a detenernos de una manera distinta. No se trata solo de una pausa externa, marcada por el calendario o por una tradición cultural, sino de una interrupción más profunda, casi imperceptible, que nos toca por dentro. La Semana Santa tiene, para muchas…

  • Perú: cerrar un ciclo; abrir un nuevo tiempo

    Perú: cerrar un ciclo; abrir un nuevo tiempo

    Han pasado ya 34 años desde la primera vez que viajé a Perú. En este tiempo he regresado en distintas ocasiones, pero este último viaje, en el marco del festival Holi Nada – Puente Arco Iris organizado por Matías De Stefano, ha tenido un significado especial: la sensación de estar cerrando un ciclo importante de…

  • Cuando el invierno termina: integrar al Guerrero

    Cuando el invierno termina: integrar al Guerrero

    En vísperas del equinoccio, ese momento de equilibrio entre la luz y la oscuridad que anuncia el cambio de estación, la vida comienza a abrirse de nuevo hacia la primavera. Con el final del invierno, concluye también el tiempo que hemos dedicado a trabajar con el arquetipo del Guerrero.

  • 8 de marzo: Reivindicar y Descender

    8 de marzo: Reivindicar y Descender

    Este 8 de marzo, mientras por un lado nos agitamos en la reivindicación de derechos y cifras, también os invito a un movimiento inverso: un viaje hacia el centro, hacia la raíz profunda que nos sostiene pues no solo celebramos lo que hemos logrado «hacer» en el mundo, sino lo que hemos recordado «ser»: nuestra…

  • La alquimia como estructura del camino

    La alquimia como estructura del camino

    Acabo de regresar de Egipto tras pasar quince días con Matías de Stefano, en el marco de un ciclo de cuatro años dedicado a recorrer de manera consciente el proceso alquímico a modo de una experiencia sostenida que, al vivirla desde dentro, va ordenando y revelando nuevas percepciones. En este contexto, Egipto se presenta como…

  • Mirar el resentimiento: el arte de ir recuperando el corazón

    Mirar el resentimiento: el arte de ir recuperando el corazón

    En los posts anteriores hemos ido explorando algunos de los aspectos que emergieron en el retiro de invierno, bajo el arquetipo del Guerrero o del líder. Uno de los elementos que apareció de forma recurrente, con una intensidad propia, fue el resentimiento.Esta energía tan común no se trata simplemente de un enojo.

Acceder

Registrarse

Se enviará un enlace a tu dirección de correo electrónico para establecer una nueva contraseña.

Tus datos personales se utilizarán para mejorar tu experiencia en este sitio web, para gestionar el acceso a tu cuenta y para otros fines descritos en nuestra política de privacidad.